Detenido en Envigado presunto integrante de grupo criminal de Urabá, solicitado por el juzgado de Quibdó.

0
217

En un procedimiento estándar en la loma del Escobero, dentro del municipio de Envigado, se detuvo a un hombre de 35 años. Tras la verificación de su documento de identidad, las autoridades identificaron que este era un integrante de un grupo criminal activo en el golfo de Urabá. Las acusaciones en su contra incluyen concierto para delinquir agravado, financiación al terrorismo y delincuencia organizada. Es relevante señalar que el juzgado de Quibdó ya había emitido una solicitud relacionada con sus actividades ilícitas.

Después de huir de Urabá, el individuo había permanecido en secreto en Envigado durante meses, hasta su reciente captura. Ahora ha sido entregado a la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará las acusaciones pertinentes. Este caso se suma a las 1.265 detenciones que ha realizado la Policía Nacional en el Valle de Aburrá durante este año bajo órdenes judiciales.

La policía ha señalado una tendencia preocupante: cada vez más delincuentes y miembros de estructuras criminales en Urabá están huyendo hacia el Valle de Aburrá, estableciendo una nueva dinámica delictiva en el área metropolitana. Una muestra de esta problemática fue el asesinato ocurrido en el Metro de Medellín en 2022. El general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ha destacado la relación entre estos delitos y los individuos provenientes de la región de Urabá.

La ciudadanía espera medidas más rigurosas para contrarrestar esta oleada de criminalidad y que se haga justicia en cada caso presentado.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here