Anulan elección del alcalde de Apartadó por doble militancia, el caso pasa al Consejo de Estado.

0
166

El Tribunal Administrativo de Antioquia ha emitido un fallo en primera instancia que declara nula la elección de Héctor Rangel Palacios como alcalde de Apartadó, debido a una causal de nulidad establecida en el numeral 8° del artículo 275 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Según la providencia, se determinó que Rangel Palacios apoyó a candidatos al Concejo Municipal de Apartadó y a la Asamblea de Antioquia, pertenecientes al partido Independientes. En concreto, el alcalde brindó su respaldo a José Velásquez y Oscar Sánchez para el Concejo Municipal, y a Walter Salas para Diputado del Departamento de Antioquia. Estas acciones constituyen doble militancia, lo que está prohibido por el artículo 107 de la Constitución Política y el artículo 2 de la Ley 1475 de 2011.

El alcalde Héctor Rangel Palacios tiene la opción de interponer un recurso de apelación ante esta decisión judicial. En tal caso, el Consejo de Estado será el encargado de resolver en segunda instancia el futuro jurídico del mandatario de los apartadoseños.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here