Gobernadora del Chocó responde a polémico ‘Chiste’ del comediante Gabriel Murillo.

0
161

La Gobernadora del departamento del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, rechazó enérgicamente un comentario realizado por el comediante Gabriel Murillo, conocido como ‘El Gordo Murillo’, durante uno de sus shows. El comentario de Murillo, que comparó el olor de su apartamento con el del Chocó, provocó una ola de críticas en todo el país.

En su declaración, Córdoba calificó el comentario como un ejemplo de “ignorancia atrevida” y defendió la dignidad y riqueza cultural de su región. “Los mayores del Chocó en su sabiduría siempre nos han enseñado a luchar contra la ignorancia porque ‘la ignorancia es atrevida’. Solo la ignorancia podría llevarte a comprar aplausos denigrando de un territorio como el Chocó y denigrando a su gente,” expresó la mandataria.

Córdoba describió el verdadero aroma del Chocó con una serie de evocadoras imágenes: “El Chocó huele a la sal de dos mares, a la magia de las ballenas y los delfines, a la vida del manglar, a la fuerza de la selva; el Chocó huele al milagro de sus ríos, a hierbas de azotea en la comida, al ritmo de sus danzas, a gotas de lluvia. El Chocó huele al trabajo de su gente, a sus ganas de salir adelante entre tantas dificultades. El Chocó huele a inmensidad y a comunidad, a valores y tradición. El Chocó huele al respeto por el otro.”

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Córdoba también invitó al comediante a visitar el departamento y conocer su realidad: “Evidentemente Gabriel Murillo nunca ha venido al Chocó. Solo decidió caer en el cliché propio de la ignorancia y comercializarlo como ‘comedia’. Ojalá algún día pueda venir para tratarlo con la dignidad que sabemos brindar en todos nuestros pueblos”.

La controversia ha abierto un debate sobre los límites del humor y el respeto hacia las diferentes regiones del país, destacando la necesidad de una mayor sensibilidad y comprensión cultural en la comedia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here