Ofensiva Nacional Contra el Clan del Golfo: Ejército Captura Presuntos Miembros en Córdoba, Antioquia y Chocó.

0
587

El Ejército de Colombia, a través de su Séptima División, ha intensificado sus operaciones contra el Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) y el Clan del Golfo en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó.

El pasado 12 de julio, cinco presuntos integrantes de la Subestructura Zuley Guerra, del Clan del Golfo, fueron capturados en Lorica, Córdoba. En el mismo operativo, tres personas secuestradas fueron rescatadas, aunque se produjo la muerte de un miembro del ejército.

En Antioquia, en el municipio de Ituango, se produjo un enfrentamiento contra integrantes del GAO-r Comisión Mixta Santa Rita. El saldo de esta operación fue un muerto, un capturado, tres sometidos y siete menores recuperados. Lamentablemente, dos soldados perdieron la vida en estos combates.

En otro incidente en el municipio de Briceño, Antioquia, se presentaron combates entre soldados de la Cuarta Brigada y algunas subestructuras del Clan del Golfo, resultando en muertos y heridos. En este hecho, un uniformado perdió la vida.

En el departamento del Chocó, específicamente en el municipio de Cantón de San Pablo, se realizó una operación contra la Subestructura Héroes de Jesús Carreteras del Clan del Golfo. Esta operación, en la que participaron el Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, resultó en la captura de nueve de sus integrantes, incluyendo al segundo cabecilla. Se incautaron cinco fusiles, una pistola, una escopeta, una granada de mano, y abundante material de intendencia, explosivos y otros elementos de interés para la inteligencia militar.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here