Comunidad del Chocó Recibe Peces como Parte de un Ambicioso Proyecto Acuícola.

0
701

El proyecto de Aprovechamiento Potencial Piscícola del departamento de Chocó ha alcanzado un hito importante con la entrega de peces a la comunidad local. Esta entrega representa la exitosa culminación de la fase de experimentación del proyecto.

El proyecto, desarrollado en las tres subregiones de Atrato, San Juan y Baudó, es una muestra del compromiso de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH) y la Gobernación para fomentar el desarrollo de iniciativas que beneficien a la comunidad.

En la zona de Atrato se han instalado 85 tanques, 80 de los cuales son de producción y 5 de reserva de agua. Esta disposición garantizará un suministro continuo de agua durante todo el proceso. Cada tanque tiene la capacidad para albergar 1.500 peces.

El proyecto no solo beneficiará a los habitantes de las subregiones mencionadas, sino a todo el departamento del Chocó. Una de las principales ventajas de este proyecto es su potencial para convertir a las madres cabeza de familia en empresarias, al brindarles la oportunidad de participar en la economía acuícola.

Esta iniciativa es un paso importante hacia la promoción del desarrollo sostenible y la autosuficiencia económica en la región.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here