Soldado oriundo del Chocó muere durante operativos contra el Clan del Golfo en Córdoba.

0
714

El joven soldado Alexis Mosquera Ríos, de 23 años de edad y originario del municipio de Lloró en el Chocó, fue asesinado durante operativos contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), conocidas como Clan del Golfo, en la noche del sábado 22 de julio.

El militar, adscrito a la Brigada Contra el Narcotráfico N.°2, perdió la vida en la zona rural del municipio de Tierralta, en el sur del departamento de Córdoba, una región conflictiva del Golfo de Urabá, según informó el Ejército Nacional a través de un comunicado.

El comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina, expresó su solidaridad con los allegados del uniformado en un mensaje en Twitter, alzando oraciones por el descanso eterno de Mosquera Ríos y enviando condolencias a su familia, amigos y compañeros.

En el comunicado, el Ejército Nacional rechazó enfáticamente estos actos que enlutan a la institución y al país, y anunció que se interpondrán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

Este trágico suceso revive la historia de otro soldado, Blas Andrés Soto Carrascal, también asesinado por el Clan del Golfo en julio de 2022 en la misma zona de Tierralta.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here