Judicializado hombre señalado como presunto abusador sexual en serie en Quibdó (Chocó).

0
144

Como Steven Cordoba Salazar fue identificado un hombre judicializado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctima de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Chocó señalado por una adolescente de 15 años de abusar sexualmente de ella con engaños y además hurtarle sus pertenecías.

El hoy procesado tiene tres investigaciones más por hechos similares en junio de 2022. Un juez avaló la solicitud del fiscal y fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, aunque no aceptó los cargos por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con las investigaciones el modo de operar del indiciado, presuntamente, era contactar a las víctimas a través de redes sociales, haciéndose pasar como un hombre adinerado heredero de una mina, y les proponía tener un encuentro en zonas alejadas del casco urbano de Quibdó, argumentando que por razones de seguridad no podía apartarse de la zona.

El agresor al parecer, engañaba a las víctimas con promesas de dinero o joyas. Las mujeres al llegar al lugar, presuntamente, el hombre sacaba armas de fuego o armas blancas para atemorizarlas amenazándolas de muerte, y así someterlas a vejamos y además robarles lo que llevaban.

Durante las diligencias de registro y allanamiento a su residencia, encontraron un impermeable amarillo, un cuchillo con las características entregadas por la víctima, una moto descrita por la menor y un celular.

La Fiscalía Seccional Chocó continúa recolectando acervo probatorio que permita las imputaciones por las demás víctimas, y hace un llamado a la comunidad para que si hay otras mujeres víctimas se acerquen a denunciar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here