Judicializado sacerdote señalado de abusar de una menor en San Bernardo del Viento.

0
131

El padre de la víctima, quien denunció, se dio cuenta del presunto abuso porque la menor tuvo que ser llevada al médico por un fuerte dolor y desgarro en sus partes íntimas.

Tras el material probatorio presentado por un fiscal seccional de Córdoba, un juez con funciones de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario al sacerdote José Carlos Galvis Carvajal, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo al cual no se allanó.

De acuerdo con el ente investigador, el 20 de febrero en curso, el padre de la víctima y quien denunció al hecho encontró a su hija con un sangrado por lo que decidió llevarla al hospital San Bernardo del Viento.

Allí los médicos le dieron atención inicial y por su complejidad decidieron remitirla al hospital San Vicente de Lorica donde fue intervenida quirúrgicamente y los especialistas informaron que la menor, al parecer, había sido abusada.

Tras la entrevista forense, la menor contó que ese mismo día, en horas de la tarde presuntamente el sacerdote señalado la había tomado por la fuerza en la casa cural y allí la habría abusado.

El hoy procesado tenía orden de captura expedida el 23 de febrero. Galvis Carvajal, se entregó con su abogado el pasado 3 de marzo y su detención fue materializada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here