EN OPERACIÓN CONJUNTA PROPINAN CONTUNDENTE GOLPE A ESTRUCTURA CRIMINAL EN LA VEREDA EL SIETE CHOCÓ.

0
235

Los tres capturados en el operativo portaban armas de fuego y municiones ya se encuentran tres las rejas.

En la vereda el siete, jurisdicción del municipio del Carmen de Atrato Chocó en una operación conjunta realizado por la Policía, Armada y Ejercito Nacional se logró la captura de 03 hombres, en flagrancia por el delito fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y municiones. Estos sujetos al parecer serían presuntos integrantes de un Grupo Delincuencial Común y Organizado al servicio del Narcotráfico.

Los hechos se registraron después de que se recibiera la información de la ciudadanía de la actitud sospechosa de tres hombres que se encontraban por el barrio la ‘memoria histórica’ de la vereda el siete, de manera inmediata se desplegó un operativo por parte de la fuerza pública que dio con la captura de alias ‘Berrio’ o ‘Diego’ y de otros 02 sujetos, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades trataron de evadirse, siendo finalmente interceptados y capturados en flagrancia con 03 revólver calibre 38, 13 cartuchos 38L, 01 pistola calibre 09 milímetros con 06 cartuchos para el mismo y 03 celulares.

Alias ‘Berrio o Diego’, presenta antecedentes judiciales por el delito de homicidio, y habría sido el encargado de lanzar una granada en contra las instalaciones de la estación de Policía Paimadó.

Informe de inteligencia da cuenta que estos hombres estarían, cumpliendo las funciones de sicarios, cobro de extorsiones y venta de estupefacientes para esa estructura criminal en el municipio del Carmen de Atrato.

Al momento de la captura se encontraba con ellos un menor de edad, a quienes se le reestablecieron sus derechos, además de manifestar su intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.

Capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y dejados a disposición de la Fiscalía General de la nación por el delito fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Fuente. Policía nacional Quibdó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here