Declaran calamidad pública en Murindó, 700 personas están damnificadas.

0
186

Hay preocupación en este municipio porque las aguas del río Atrato están inundando el casco urbano.

No para la emergencia en Murindó. En el fin de semana padecieron los efectos negativos de las lluvias en las comunidades indígenas y afrodescendientes que habitan en la zona rural, y ahora las aguas desbordadas del río Atrato están llegando al casco urbano.

El personero de Murindó, Dolcey Torres, alertó sobre una emergencia en la comunidad indígena de Bartolo, en donde 700 personas resultaron damnificadas por una inundación. Hoy el funcionario hace una nueva alerta porque las aguas de Atrato ya llegaron al casco urbano.

Anoche los organismos de gestión del riesgo tuvieron que evacuar a un indígena, labor que fue muy compleja por las condiciones del clima.

“Un indígena que estaba herido en la comunidad de Guadua que es la más cercana al lugar en donde estaba el taponamiento, no había por donde transportarlo y se logró extraer y estabilizar acá en el hospital. Hoy en el casco urbano del municipio se está inundando por las crecientes que ha habido en los río”, es la alerta del funcionario.

La Personería de Murindó se reunirá esta tarde con representantes de las Naciones Unidas, para buscar una solución a la emergencia, porque cada vez que llueve en este municipio de la Antioquia profunda y con tantas necesidades sociales, se inunda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here