17 Emergencias por lluvias en Apartadó.

0
115

Organismos de socorro atienden el represamiento del río, empalizadas e inundaciones en 5 barrios, un corregimiento y dos veredas.

El Urabá Antioqueño amanece con emergencias en Mutatá, Necoclí y Apartadó. En este último municipio se reporta 17 inundaciones en los barrios el Dorado, el Consejo, San Fernando, los Álamos y las Brisas. Organismos de socorro le confirmaron a Caracol Radio que el río se represó a la altura de un puente y desvíó su cauce hacia el barrio la libertad.

El capitán de bomberos de Apartadó Elkin Echavarría dijo que “pretendíamos depronto que el río empezara a bajar a descender el caudal pero estamos notando de acuerdo a la referencia que hicimos que que está antes subiendo más”.

También se reporta inundaciones en el corregimiento y varios sectores ubicados en la vía Apartadó – Carepa. Las autoridades también llamaron la atención de algunos ciudadanos porque algunas alcantarillas impiden que el agua pueda ser evacuada por la cantidad de basura que hay represada.

A esta hora el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo hace una inspección de la zona para iniciar un censo que permita establecer cuántas familias resultaron damnificadas.

Cortesía: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here