Luis Gilberto Murillo será precandidato presidencial de Centro Esperanza.

0
152

El exministro de Ambiente y exgobernador de Chocó competirá en la consulta de la coalición de centro, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo.

El partido afro Colombia Renaciente confirmó que el exministro de Ambiente y exgobernador del departamento de Chocó, Luis Gilberto Murillo, entrará en la contienda presidencial, al sumarse como uno de los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza. El 13 de marzo se realizará la consulta para definir al ganador.

“El Partido Colombia Renaciente, hace un par de meses, había hecho públicamente una invitación al doctor Murillo, quien está hoy dedicado a unos temas de docencia en el MIT, para que fuera nuestro candidato presidencial, representando al partido y a las comunidades afro en Colombia. El doctor Luis Gilberto ya ha aceptado formalmente esa invitación; es decir, un precandidato más que se suma a esta gran coalición”, afirmó John Arley Murillo, presidente de la colectividad.

En palabras del actual congresista, el nuevo precandidato recibirá el aval en los próximos días para entrar a competir en la consulta en marzo. “Estaremos con un candidato propio, participando en esta consulta. Es un hombre con toda la formación, de región, que ha tenido todos los espacios gerenciales, que ha demostrado capacidad; creo que es un hombre que le hace bien a esta coalición”.

El exministro, según relató el presidente de Colombia Renaciente, actualmente sigue en Washington, terminando de coordinar unas actividades en la Universidad del MIT, donde en efecto ejerce como profesor académico, y en los próximos días se tiene previsto que regrese al país para hacer el anuncio oficial.

Como un dato extra, destacó el representante, “él es el único de los candidatos, de todos los que existen en todos los partidos y coaliciones, que puede ser un presidente con contacto directo con la Casa Blanca, pues fue el director de la campaña de ‘colombianos con Biden’; hoy que están tan maltrechas las relaciones con los Estados Unidos, sería la persona ideal”.

Con la llegada de Murillo, se expande a 7 el número de precandidatos que competirán en la consulta de esta coalición. Se suma a Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y Carlos Amaya. No obstante, se comenzó a rumorear ya que en las próximas horas Ingrid Betancourt también hará oficial su aspiración presidencial.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here