GOBIERNO NACIONAL ANUNCIA PLAN DE INTERVENCIÓN INTEGRAL PARA QUIBDÓ.

0
124

Se duplica la Fuerza Pública para combatir a cuatros grupos delincuenciales: Los Mexicanos, Los Kennedy, Los Palmeños y los reductos del Clan del Golfo.

– Desde 14 de enero iniciaron a llegar 196 unidades de Policía para desarticular las organizaciones ilegales en Quibdó y darle tranquilidad y garantía de seguridad a los ciudadanos
Quibdó, Chocó. 14 de enero de 2022. Para atender temas de seguridad en la ciudad de Quibdó, el Gobierno Nacional a través de los ministros de Defensa, Diego Molano Aponte y del Interior, Daniel Palacios, anunciaron un Plan de Intervención similar al que se viene adelantando en Buenaventura.

Este plan cumplirá el propósito de desmantelar a cuatro grupos criminales como son los mexicanos, el Clan del Golfo, los Palmeños y los Kennedy. Para ello, el Gobierno informó que se duplica la presencia del ejército y la infantería de marina, se refuerza el escuadrón antidisparos, anuncia la llegada de 196 policías nuevos y mantiene las recompensas.
Estas unidades, que comenzarán a operar esta semana en 6 barrios con 25 puntos especiales, contarán con un grupo de operaciones especiales de antiexplosivos, de inteligencia y de judicialización.

El plan de intervención contempla medidas sostenidas en el tiempo, con el fin de poder dar fin a las amenazas y a las extorsiones que vive la ciudad con estos grupos armados organizados.

“Tendremos cinco cápsulas de inteligencia que trabajarán por los principales barrios, también reforzaremos el escuadrón anti disparos que ha dado buenos resultados y contaremos con un componente militar a través de su Gaula para acompañar las acciones de Policía”, detalló el ministro Molano.

Por su parte el ministro del Interior, Daniel Palacios, con funciones presidenciales delegatarias, afirmó que desde su cartera “se hará entrega de 12 motos a la Brigada 15 del Ejército Nacional, una lancha de la Policía Nacional y cuatro botes de bajo calao para la seguridad de la ciudad de Quibdó”.

Finalmente, el ministro Diego Molano, anunció la instalación y desarrollo del programa de sometimiento y desmovilización, enviando un mensaje contundente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here