Vicepresidenta anuncia plan para reubicar viviendas destruidas en Chocó por ola invernal.

0
145

El sector privado donó seis casas prefabricadas y asesoría técnica para la reconstrucción.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que ya están listos los diseños preliminares para reubicar, en una zona libre de riesgo, las 300 viviendas destruidas por la ola invernal en el corregimiento de Boraudo, en Chocó.

Decenas de familias resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Atrato y están a la espera de la reconstrucción.

“No podemos quedarnos en licitaciones eternas, en demoras de años, necesitamos que esté resuelto en tiempo muy rápido, en semanas o, por mucho, meses”, dijo Ramírez.
A propósito explicó que la construcción de las viviendas, con urbanismo y servicios públicos, estará a cargo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, mientras que la Alcaldía de Quibdó dispondrá de tres predios para iniciar la etapa de construcción, en menos de un mes.

La alta funcionaria agregó que el sector privado se sumó al proyecto con la donación de seis casas prefabricadas, un Centro de Desarrollo Infantil y asesoría técnica en el diseño del urbanismo y de las nuevas viviendas.

“Somos todos los que nos tenemos que remangar la camisa y ayudar a hacer todo este proceso de construcción, que estoy segura de que también generará oportunidades de trabajo y progreso para sus habitantes”, dijo la vicepresidenta.
Vía: W Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here