Urgen medidas ante invasiones en predios de palma en Turbo: Fedepalma alza la voz.

0
665
Invasión de predios de palma en el Urabá antioqueño. Foto: Fedepalma.

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) ha elevado una denuncia por invasiones irregulares en sus predios del corregimiento El Dos, específicamente en la finca Buenos Aires, localizada en la vía Panamericana de Turbo, Urabá antioqueño.

A partir de un comunicado, Fedepalma manifestó que las operaciones de la finca han sido interrumpidas desde comienzos de septiembre debido a múltiples incursiones de un grupo de invasores, a pesar de las acciones de las autoridades que realizaron dos desalojos pacíficos.

Juan Esteban Correa, gerente de una de las empresas afiliadas a Fedepalma, declaró con preocupación que “en uno de los predios de palma de aceite, las invasiones ya afectan 58 hectáreas. Esto impacta directamente a 35 familias que dependen de estos terrenos. Necesitamos ayuda para garantizar el derecho a la propiedad privada”.

La situación ha generado una alarma en la industria de la palma de aceite en Colombia. Según Fedepalma, tales acciones no solo vulneran el derecho a la propiedad privada, sino también comprometen la estabilidad laboral de numerosos trabajadores.

Ante la gravedad del asunto, Fedepalma hace un llamado al gobierno del presidente Gustavo Petro para que se tomen acciones inmediatas que aseguren el respeto a la propiedad privada y el derecho laboral en la industria palmera del país.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here