NUEVO ACUERDO ENTRE LA ALCALDÍA Y COMUNIDAD DEL 90 EVITA CIERRE DE LA VÍA QUE UNE AL CHOCÓ CON ANTIOQUIA.

0
184

– Ante la amenaza de cierre el alcalde, acompañado por los secretarios atendieron de manera oportuna a los líderes indígenas, llegando a un acuerdo definitivo.

– Una máquina retroexcavadora ingresará al sitio donde se construirán 21 viviendas a la comunidad indígena del 90 para realizar un trabajo de adecuación del terreno.

– Ricardo Tequia, líder de la comunidad reconoció que la alcaldía ha venido cumpliendo con los compromisos.

Una reunión de última hora entre el alcalde de Quibdó Martín E. Sánchez Valencia y representantes de la comunidad Indígena del 90, liderados por Ricardo Tequia, evitó un nuevo cierre de la vía que comunica al Chocó con Antioquia, el cual se había programado para este lunes 2 de marzo desde las 5 de la tarde.

La situación se originó en nuevas reclamaciones que expusieron los habitantes del sector del 90 las cuales no se habían acordado en ningún momento.

Ante la amenaza de cierre, el alcalde acompañado de los secretarios de Gobierno Javier Moreno; Infraestructura, Alex Enil Mosquera; Salud, Jesús Delgado Rosero; Planeación, José Lemus y el Coordinador de Ingeniería, Juan de Dios Chaverra; atendieron de manera oportuna a los líderes indígenas, llegando a un acuerdo definitivo.

En la reunión también se hicieron presente, el Personero Domingo Ramos y un delegado de la entidad, Cristian Córdoba.

Después de una hora y media de diálogos se acordó lo siguiente:

-Una máquina Retroexcavadora ingresará al sitio donde se construirán 21 viviendas a la comunidad indígena del 90 para realizar un trabajo de adecuación del terreno.

-Se contratará una enfermera auxiliar para asistir a la comunidad, dado que ya expiró el anterior contrato.

– El alcalde, se comprometió con la construcción de la cubierta cuando finalicen las obras de la Placa Deportiva.

Por último, Ricardo Tequia, reconoció que la alcaldía ha venido cumpliendo con los compromisos y que por una falla de comunicación entre los miembros de la Comunidad Indígena se había programado el cierre que afortunadamente fue descartado tras la oportuna intervención del primer mandatario de los quibdoseños y varios de los secretarios de Despacho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here