AVANZAN LAS OBRAS PEDT EN EL CHOCÓ.

0
311

-$754.906.465‬ millones invertidos en 4 proyectos de infraestructura de la estrategia Obras PDET –Fase 2, que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de Carmen del Darién.

-Construcción de tres proyectos de casetas comunitarias y un proyecto de dos aulas escolares con su respectiva batería sanitaria, para cuatro comunidades pertenecientes al Consejo Comunitario de la cuenca del Río Curvaradó
– 1.031 habitantes de las comunidades de Caño Claro, Villa Luz, Andalucía y Costa de oro, serán los beneficiados

La Agencia de Renovación del Territorio – ART a través del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, entregó en el municipio de Carmen del Darién, departamento del Chocó, cuatro proyectos de infraestructura por un valor de *754.906.465‬ millones, intervenciones que continúan el compromiso indeclinable del Gobierno Nacional con los territorios más afectados por la violencia y la pobreza de los 12 municipios PDET del Chocó.

Los cuatro proyectos de infraestructura de la estrategia Obras PDET –Fase dos, corresponden a la construcción de tres proyectos de casetas comunitarias y un proyecto que consta de dos Aulas Escolares con su respectiva batería sanitaria, para cuatro comunidades del Consejo Comunitario de la cuenca del río Curvaradó, municipio del Carmen del Darién. Son 1.031 personas de las veredas de Caño Claro, Villa Luz, Andalucía y Costa de oro, las beneficiadas con estas obras de alto impacto en la mejora de las condiciones de vida de los territorios PDET chocoanos.

En la vereda Andalucía, la infraestructura consta de dos Aulas Escolares con su respectiva batería sanitaria, con una inversión de $227.953.915‬, que beneficiará a 579 miembros de la comunidad.

En la vereda Caño Claro, se entregó además, una caseta comunitaria por un valor de $176.132.732‬, con un beneficio real para 181 personas, otra en la vereda Villa Luz por un valor $103.836.639‬, que beneficiará a 133 personas. Finalmente, en la vereda Costa De Oro, la intervención tuvo un valor de $143.146.540‬ y 138 personas beneficiadas.

El Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET es un proceso de construcción y participación a 10 años, que va a reflejar la visión colectiva de los actores del territorio. Es por esto que la participación activa de las comunidades es fundamental, ya que el PDET busca reivindicar su valor protagónico en la promoción de su propio desarrollo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here