QUIBDÓ SERÁ SEDE DE LA SEXTA CLÁSICA POR LA RECONCILIACIÓN DEPORTIVA.

0
182

La Alcaldía de Quibdó, anuncia que el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional- USAID y ACDI/VOCA. escogió a la ciudad de Quibdó como sede de la Sexta Clásica por la Reconciliación Deportiva, la Primera del año 2020; evento liderado por la medallista olímpica, Mariana Pajón en calidad de Embajadora de Reconciliación.

El evento que se desarrolla en alianza con la Administración Municipal y que está previsto para el mes de septiembre, tiene como propósito, mostrar la ciudad con noticias positivas por medio del deporte y cambiar la narrativa de Quibdó, visibilizando el enorme potencial de la región.

“La idea es mostrar lo positivo de la ciudad y mirar talentos que se pueden apoyar en temas como educación, salud, y en todo lo que requiera el deportista” manifestó Alejandro Pineda, representante de la Fundación Mariana Pajón.

Por esta razón, hoy en horas de la mañana, el Alcalde Martín E. Sánchez Valencia y la Secretaria de Deportes, Carmen Elena Moreno se reunieron con representantes de la Fundación Mariana Pajón, en aras de coordinar y planear acciones de reproducción de este gran encuentro que convertirá a Quibdó en destino turístico y deportivo durante todo un fin de semana.

Será un fin de semana lleno de deporte y cultura, el sábado se realizará un ciclo paseo recreativo interno para toda la familia, se recorrerán 7km por las calles de la ciudad y finaliza con una apertura a la clásica con muestras culturales y Danzas. El día domingo, el día de la Clásica; se llevará a cabo un recorrido de aproximadamente 60/70 km en bicicleta, con unas 350 personas invitadas y acompañadas por Mariana Pajón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here