PRIMERA SESIÓN DE LA MESA TERRITORIAL DE GARANTÍAS PARA PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS.

0
160

Con la presencia del Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y asuntos Internacionales, el Gobernador del Chocó instaló éste viernes 19 de julio la Primera Sesión de la Mesa Territorial de Garantías para personas Defensoras de Derechos Humanos, líderes y lideresas sociales, campesinos y comunales del Departamento del Chocó.

Uno de los objetivos de la mesa es entregar el informe sobre la situación humanitaria de los líderes, lideresas, campesinos, comunes y personas defensoras de derechos humanos, en el que la Dirección Nacional de DDHH del Ministerio de Interior entregó informe sobre los compromisos nacionales y departamentales asumidos.

El primer mandatario de los chocoanos en su intervención manifestó estar interesado en acompañar a los lideres en su defensa y protección, en garantizar para ellos un futuro libre de amenazas y por su puesto de desigualdades.

Igualmente el Gobernador se comprometió en seguir trabajando en el fortalecimiento de los procesos sociales en las subregiones, liderando encuentros que permitan intercambiar experiencias en materia de prevención y derechos humanos; de manera que la Gobernación sea el ente articulador que garantice la participación tranquila y de manera segura de nuestros lideres en espacios de decisión y que sus reclamaciones sean escuchadas y atendidas.

Asienten a la mesa: El Secretario de Interior del Departamento, el Procurador Regional, Contraloría Departamental, agencias de cooperación internacional, delegado de la Alcaldía de Quibdó,
UNP, miembros de la iglesia, Foro Interétnico, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here