Riosucio Chocó: autoridades elevan preocupaciones sobre revictimización y acceso a ayudas para las víctimas.

0
1525

En un reciente encuentro de capacitación organizado por la Unidad para las Víctimas territorial Urabá Darién, funcionarios de la personería municipal y la unidad de víctimas de Riosucio, Chocó, han presentado inquietudes clave frente a la problemática de las víctimas en el municipio. El abogado Didier Rodríguez Córdoba, personero municipal, junto con Diana Marcela Moreno, enlace para las víctimas, participaron en esta importante sesión liderada por la Dra. Leslie Paz, directora de la unidad para las víctimas regional Urabá.

Durante el evento, Rodríguez y Moreno plantearon preguntas críticas sobre cómo la Unidad Nacional para las Víctimas puede intervenir para prevenir la revictimización de las personas afectadas, en particular en lo que respecta a las altas clasificaciones en los grupos del SISBÉN, un sistema de identificación de beneficiarios de programas sociales en Colombia. Además, se cuestionó sobre las acciones a tomar para garantizar que no se niegue el derecho de las víctimas a acceder a ayudas humanitarias.

La Dra. Leslie Paz se comprometió a elevar estas preocupaciones, demostrando un claro interés en buscar soluciones que mejoren la situación de las víctimas en Riosucio, Chocó. La iniciativa fue bien recibida por los representantes municipales, quienes expresaron su satisfacción por la oportunidad de participar activamente en el espacio de capacitación y por la cordial invitación recibida.

“Confiamos en que nuestras inquietudes recibirán respuestas prontas y oportunas para el bienestar de las víctimas de nuestro municipio”, expresó Rodríguez Córdoba, reflejando el compromiso y la esperanza de las autoridades competentes en avanzar hacia la resolución de estos importantes asuntos. La comunidad de Riosucio Chocó espera ahora acciones concretas que reflejen el compromiso asumido en esta capacitación.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here