La Riosuceña Yorladis Marcela Gutierrez Cuesta se quedó con la corona en el XIX Reinado de la Panocha con Coco.

0
181

En un vibrante evento celebrado en Bahía Rada, Moñitos, Córdoba, el municipio de Riosucio, Chocó, se llena de júbilo al conocer esta importante noticia. La joven de 21 años, estudiante de Derecho y embajadora de la cultura municipal, ha sobresalido por su dedicación, talento y la pasión con que promueve las tradiciones de su región.

Gutierrez Cuesta, representando a Riosucio, deslumbró al jurado y al público con su gracia, una estatura de 1.67 cm, y su enfoque en celebrar la identidad cultural a través de la panocha, un emblemático dulce de coco que es patrimonio de la gastronomía local. Este triunfo no solo subraya su compromiso y habilidad, sino que también refleja la diversidad y riqueza cultural de su tierra natal, siguiendo los pasos de destacadas representantes como Yuvis Ramírez, Virreina en el Reinado Nacional Princesa Indígena Onomá.

El Reinado de la Panocha con Coco, más que un evento, es un encuentro que une a las comunidades en torno a las costumbres autóctonas y promueve los productos de la región, y la victoria de Yorladis promete ser un momento inolvidable en su historia. A través de su espectacular danza, incluyendo la jota y el tamborito, su reconocimiento por el mejor traje fantasía, y la preparación Luis Mieles, Gutierrez Cuesta ha demostrado ser una verdadera embajadora de la cultura y la gastronomía de Riosucio.

La comunidad y las autoridades municipales, lideradas por el alcalde Juan Moreno Mena, han expresado su orgullo y apoyo a Yorladis, anticipando un reinado exitoso que destaque la belleza y el talento de Riosucio en el panorama cultural nacional. Su triunfo es una inspiración para continuar promoviendo y valorando las tradiciones que definen la identidad de su pueblo.

Desde nuestro medio de comunicación queremos expresar nuestro apoyo incondicional a Yorladis durante su reinado y en todas las iniciativas que decida emprender para promover aún más la cultura y las tradiciones de Riosucio. Estamos seguros de que su reinado será lleno de éxitos y que seguirá siendo una fuente de inspiración para muchos, demostrando el poder y la importancia de preservar nuestras raíces culturales.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here