Llano Rico/ Comunidad de San Rafael exige solución inmediata ante la ausencia de docentes y amenaza con paro cívico.

0
194

En un acto de desesperación y búsqueda de justicia, padres de familia y estudiantes de la comunidad de San Rafael, ubicada en el corregimiento de Llano Rico, han elevado su voz para denunciar lo que consideran una flagrante violación al derecho fundamental a la educación de sus hijos. A través de un emotivo video y un comunicado detallado, la comunidad ha decidido hacer pública su situación, la cual revela que, desde el inicio del año escolar, no se ha impartido ni una sola hora de clases debido a la ausencia del docente.

La comunidad, que se ha visto gravemente afectada por esta situación, ha hecho un llamado urgente a la Secretaría de Educación del Chocó, solicitando la asignación inmediata de un profesor que se haga cargo de la educación de sus hijos. La preocupación no solo radica en el tiempo perdido durante el presente año académico sino también en el precedente que se ha establecido desde el año pasado, cuando la docente anterior tuvo que abandonar su puesto por razones de salud, dejando un vacío que hasta la fecha no ha sido debidamente atendido.

Ante la inacción de las autoridades competentes, los padres, estudiantes y miembros de la comunidad de San Rafael han expresado su disposición a tomar medidas drásticas, incluyendo la posibilidad de iniciar un paro cívico que incluiría la toma de la sede principal, entre otras acciones. Este llamado a la acción subraya la importancia de la educación no solo como un derecho sino como un servicio público esencial garantizado por el artículo 67 de la Constitución, el cual busca asegurar el acceso al conocimiento, la ciencia y la cultura.

La Secretaría de Educación del departamento se encuentra ante una solicitud urgente de responder y tomar medidas concretas para resolver esta crítica situación. La comunidad de San Rafael espera una solución que no solo atienda la falta actual de docentes sino que también establezca un precedente para la atención y resolución de futuras situaciones similares, asegurando que la educación de sus niños y jóvenes no se vea comprometida.

 

Gracias por escribirnos.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here