En Riosucio, robo de cableado eléctrico afecta a la institución educativa la Milagrosa.

0
244

La Institución Educativa La Milagrosa, ubicada en el casco urbano de Riosucio, ha sufrido un significativo revés al ser blanco de un robo de cableado eléctrico que ha dejado más de 10 aulas sin energía. Este incidente, revelado el lunes 1 de abril, se produce en un momento particularmente difícil, dado que la región enfrenta una intensa ola de calor, aumentando el impacto en la comunidad educativa, especialmente en los estudiantes.

El hurto fue descubierto cuando docentes y alumnos regresaron a clases tras el receso de Semana Santa, encontrándose con la desagradable sorpresa de que las instalaciones habían sido despojadas de todo su cableado eléctrico. Este acto no solo perjudica la infraestructura de la institución, sino que también interrumpe el proceso de enseñanza-aprendizaje, forzando a la comunidad educativa a adaptarse a condiciones adversas, sin la ventilación adecuada para mitigar el calor.

Cabe destacar que este no es un incidente aislado, sino parte de una serie de hurtos similares que han afectado a diversas instituciones educativas en el municipio. A pesar de la recurrencia de estos actos delictivos, la respuesta de las autoridades y las medidas de prevención, como la contratación de personal de vigilancia, han sido insuficientes. La gobernación de Chocó, responsable de asignar la vigilancia en los establecimientos educativos, aún no ha implementado soluciones efectivas para abordar esta problemática.

Este incidente subraya la urgencia de una acción concertada por parte de las autoridades municipales y departamentales, no sólo para recuperar y reparar la infraestructura afectada, sino también para implementar estrategias preventivas que aseguren la seguridad de las instituciones educativas. Asimismo, se hace un llamado a la comunidad a colaborar, evitando la compra de artículos de procedencia ilícita, y a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda contribuir a evitar futuros incidentes. La educación de nuestros jóvenes es una prioridad que requiere del compromiso y la protección de toda la sociedad.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here