En Riosucio se realizó alianza municipal y comunitaria con el objetivo de fomentar el desarrollo en la cuenca del Cacarica.

0
1440

En un esfuerzo conjunto por abordar y superar los retos de desarrollo en la zona, el alcalde de Riosucio, Juan Moreno Mena, acompañado de funcionarios de su administración, se reunió el pasado 25 de marzo con representantes de las comunidades de la Cuenca de Cacarica. Este encuentro, que tuvo lugar en un marco de cooperación y diálogo, se centró en la entrega de kits escolares y en la formalización de compromisos con líderes comunitarios.

La reunión inició con palabras de bienvenida de Pablo Salazar, representante de la Cuenca de Cacarica, y de la presidenta de la cuenca, Georgina, quienes agradecieron a los asistentes por su participación y apoyo. Con 19 de las 25 comunidades convocadas presentes, se destacó la unidad y el interés común por el desarrollo de la cuenca.

Durante el evento, se discutieron las principales problemáticas que enfrenta la región, entre ellas, las dificultades de movilidad y la falta de estudios para mejorar la infraestructura de transporte, lo que ha limitado la inversión y el avance en sectores clave como la educación y la salud. La emigración de alumnos y el déficit en atención médica básica fueron señalados como consecuencias directas de estas carencias.

Se propusieron iniciativas para el mejoramiento de viviendas, proyectos de energía y programas de atención en salud, educación y registro civil, adaptados a las necesidades específicas de las comunidades. Los proyectos productivos, como la plantación de plátanos, se destacaron como oportunidades para impulsar el desarrollo económico municipal.

El encuentro también abordó la necesidad de mejorar el suministro de agua potable, el saneamiento básico y la calidad de los alimentos proporcionados en las instituciones educativas. El alcalde Moreno Mena reafirmó el compromiso de la administración municipal con la realización de brigadas de registraduría, sisben y salud, y con la capacitación para encuestas del sisben programadas para este mes de abril, como pasos hacia la mejora de la calidad de vida en la Cuenca de Cacarica.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here