El acto de solidaridad de una religiosa en Riosucio Chocó que se volvió viral y provoca difamaciones en su contra.

0
147

La Comunidad riosuceña defiende la integridad de la Hermana LUZ INELDA PEREA por las difamaciones de las que ha sido objeto por realizar un acto de solidaridad.

Con dos botellas de licor en cada mano quedó retratada una religiosa perteneciente a la orden de las hermanas dominicas de la presentación, en el municipio de Riosucio Chocó.

Una fotografía que se volvió viral y que posiblemente sacada de contexto de manera premeditada, ha generado una cantidad de mensajes y memes que provocan indignación en la comunidad riosuceña, que valora y reconoce la integridad de la religiosa; integrante de esta congregación, que por décadas ha acompañado a las familias del municipio; adelantando una labor misional con amor y entrega incluso en los momentos más críticos de la historia de Riosucio.

A pocos metros del convento y de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el pasado domingo 14 de abril se registró un voraz incendio que consumió 6 viviendas y dejo como víctimas a 17 familias entre damnificados y afectados.

La facilidad con que los incendios se propagan de una vivienda a otra en Riosucio, obliga a los vecinos del lugar y a la comunidad en general, a luchar por sofocar las llamas, demoler las casas cercanas e intentar recuperar o asegurar el mayor número de bienes o enceres posible.

Es una carrera contra reloj, pues se está en riesgo inminente de perder en segundos, todo el trabajo y el esfuerzo de años. Sacar lo más que se pueda de las casas cercanas a un incendio, es un acto de resistencia ante adversidad que provocan este tipo de emergencias.

Sin embargo, es necesario señalar; que no solo las llamas amenazan con arrasar los bienes materiales en medio de los incendios; ya que también, los amigos de lo ajeno acechan para hurtar lo que se logra recuperar de las viviendas. Y es precisamente en ese contexto donde aparece la hermana LUZ INELDA PEREA PEREA.

Américo Moreno, reconocido no solo por su voluntariedad para apoyar las labores religiosas de la iglesia católica en Riosucio, sino también, como un comerciante y propietario de un estanquillo, ubicado cerca al lugar del incendio del pasado 14 de abril en el barrio Makent. Él, fue uno de los tantos vecinos del lugar de la emergencia, en evacuar su vivienda y su negocio, en este caso.

Las botellas de licor con las que fue fotografiada y subida a las redes sociales, la hermana Luz Inelda, eran de propiedad de Américo. La religiosa, entendiendo que se trataba de una acción solidaria, no reparo en ayudar a Moreno, a transportarlas de vuelta a su negocio, una vez fue controlado el incendio.

“Es inaceptable que, en momentos de crisis, donde nuestra prioridad debería ser ayudarnos unos a otros, haya individuos que busquen dañar la imagen de una persona que ha dedicado momentos de su vida al bienestar de nuestra comunidad”, declaró un residente del barrio Makent. La comunidad ha pedido romper la cadena de difusión de dicha imagen y exige respeto por aquellos que ponen el bien común por encima del personal en situaciones de emergencia.

El afán por con seguir like y ganar popularidad en redes sociales, en ocasiones afecta el buen nombre de los demás. Por eso en contraste de los mensajes difamadores que provocaron la publicación donde aparece la religiosa, la comunidad riosuceña rechaza inicialmente la conducta de quien tomo y subió la imagen, pero también respalda la integridad de Perea Perea, como un reconocimiento a la labor misional tanto de Luz Inelda, como del resto de hermanas dominicas de la presentación a quienes solo se les tiene palabras de gratitud.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here