Autoridades y personal de atención a víctimas se reúnen en Riosucio para diseñar estrategias para abordar reclamos de la comunidad.

0
169

El pasado jueves, en Riosucio, se llevó a cabo una reunión entre la personería municipal, el personal del punto de atención a víctimas, con el fin de analizar las situaciones que estarían motivando las reclamaciones de los sobrevivientes del conflicto armado en este municipio.

El encuentro se centró en el cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, la cual establece los derechos y garantías para las víctimas del conflicto, incluyendo su trato con consideración y respeto, así como su participación en las decisiones que las afecten.

Según el Personero Rodríguez, las víctimas de Riosucio han estado demandando una atención más adecuada, lo que podría requerir un aumento en el personal dedicado a este fin. En respuesta, Diana Marcela Moreno Córdoba, enlace para las víctimas, afirmó que se están adelantando acciones para fortalecer la autonomía de las víctimas y garantizar su pleno ejercicio de derechos.

La complejidad del municipio ha llevado a la implementación de un cronograma para garantizar la atención a todas las víctimas del territorio nacional, aunque se ha señalado que la dificultad en la conectividad y el sistema de agendamiento de citas vía Whatsapp podrían estar generando descontento entre algunos afectados.

Durante el mes de abril, la unidad para las víctimas estará en proceso de notificación a través de mensajes de texto, como parte de sus esfuerzos por mejorar la comunicación y la asistencia a las víctimas.

Se reconoce el compromiso de la personería de Riosucio y se insta tanto a las autoridades municipales como también a la unidad para las víctimas regional Urabá a hacer seguimiento a las quejas y posibles situaciones que puedan dificultar la atención a las víctimas de este municipio.

Entrevistamos al personero encargado, Didier Rodríguez, con Diana Marcela Moreno Córdoba, enlace para las víctimas, y con Morelia Salazar, orientadora del punto de atención a las víctimas de Riosucio, quienes nos contaron su perspectiva sobre estos temas.


Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here