Una nueva baja sufrió la nómina de la alcaldía de Riosucio Chocó, renuncia director ejecutivo del INDER.

0
1961

A menos de los primeros 100 días de la nueva administración municipal de Riosucio, ya completa tres renuncias de empleados, la más reciente baja la protagoniza un funcionario de alto nivel pues se trata nada más y nada menos que del director ejecutivo del Instituto de Deporte y Recreación INDER quien venía siendo acusado de ocupar el cargo tras presentar diplomas falsos.

El 21 de marzo de 2024, el municipio de Riosucio, en cabeza del alcalde Juan Moreno Mena, anunció la aceptación de la renuncia irrevocable de Eduar Andrés Pacheco Prado, quien desempeñaba el cargo de Director Ejecutivo del INDER. La renuncia, efectiva a partir de la misma fecha, se da en un contexto donde Pacheco Prado agradece las oportunidades de desarrollo profesional y personal recibidas durante su gestión.

Eduar Andrés Pacheco Prado, había sido nombrado en el cargo por decreto el 3 de enero de 2024, para ocupar una posición clasificada como Código 006 Grado 05 dentro de la estructura administrativa del municipio. Su decisión de retirarse, motivada por razones personales, se formalizó mediante una carta dirigida al Alcalde Juan Moreno Mena, expresando su esperanza de que la decisión sea recibida de manera positiva por la administración municipal.

El Alcalde Moreno Mena, en uso de sus facultades constitucionales y legales, incluidas las otorgadas por la Constitución Política de Colombia, Ley 909 de 2004, y normativas adicionales relevantes, procedió a aceptar la renuncia de Pacheco Prado. La normativa aplicable establece que cualquier empleado público puede renunciar a su cargo de manera libre en cualquier momento, y la autoridad competente debe aceptar dicha renuncia a menos que existan motivos de conveniencia pública para solicitar su continuidad. En este caso, la decisión de Pacheco Prado fue aceptada sin solicitudes de retiro.

En cuanto al escándalo sobre los diplomas falsos presentados en la hoja de vida de Pacheco Prado, el Radar conoció que la administración municipal ha solicitado la validación a la Universidad y que de ser necesario también pondrá el caso en manos de las autoridades competente.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here