Riosucio vibró al ritmo de ‘Los Tarritos’: un encuentro musical que unió a la comunidad y rescata juegos tradicionales.

0
1339
Fotos: Yamid Correa

En un vibrante despliegue de creatividad y comunidad el pasado sábado 9 de marzo, Riosucio se llenó de ritmo y alegría con la celebración del gran encuentro de bandas “Los Tarritos”, liderado por el joven Yamid Correa Córdoba y apoyado por Betsy Rentería, la Casa de la Juventud, diversos sectores de la sociedad y el comercio. Este evento único se propuso como objetivo brindar a los niños de Riosucio una alternativa de diversión sana, lejos de las pantallas, incentivando el amor por la música y el espíritu de colaboración.

Los participantes, provenientes de los barrios Makent, Centro, Benjamín y Escolar, transformaron materiales reciclables como tarros, tapas de ollas, láminas de zinc y palos de escoba en instrumentos musicales, creando bandas con estilos únicos. “Los Tarritos” se destacó no solo por permitir a los niños expresar su pasión por la música, sino también por promover la desconexión de la tecnología, evocando los juegos tradicionales que no dependían de las redes sociales ni de los dispositivos electrónicos.

La jornada se convirtió en una festiva reunión comunitaria, atrayendo a adultos y padres de los participantes, quienes se sumaron a la multitud en el parque de escolar para apoyar a sus favoritos. Este ambiente de celebración y apoyo mutuo resaltó el valor de los espacios comunitarios y las tradiciones en el fortalecimiento del tejido social de Riosucio.

“Los Tarritos” logró con éxito su objetivo de ofrecer una diversión sana y alejar a los niños de las pantallas, además de unir a la comunidad en un memorable evento de música y creatividad. Este encuentro destacó la importancia de volver a los juegos y diversiones tradicionales, dejando una huella de unidad y felicidad en el corazón de todos los participantes y espectadores, y demostrando que la música y la colaboración pueden generar cambios positivos en la comunidad.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here