Autoridades y organizaciones indígenas unen fuerzas para atender emergencia sanitaria en Riosucio – Chocó.

0
831

En un esfuerzo conjunto por abordar la emergencia sanitaria que afecta a las comunidades indígenas de Riosucio debido a un brote de síntomas como vómito, diarrea y fiebre, representantes de cuatro organizaciones indígenas, entidades de salud (EPS e IPS), la Personería Municipal Coapivas y la Secretaría de Salud Municipal, liderada por Yomaira Lemos, se reunieron el 8 de marzo. El encuentro tuvo como objetivo principal coordinar una respuesta rápida y efectiva a la crisis.

Como resultado de la reunión, se ha programado una intervención médica en la cuenca del Río Truandó Chintado, la cual se llevará a cabo del 10 al 16 de marzo. Esta intervención incluirá asistencia médica directa, entrega de medicamentos y una jornada extramural, con el fin de aliviar la situación actual y garantizar el bienestar de la población afectada.

Es relevante destacar que estas acciones emergentes se realizan en adición a las cuatro jornadas obligatorias de atención sanitaria que por ley deben llevarse a cabo anualmente. Las autoridades y organizaciones involucradas reiteran su compromiso con la salud y el bienestar de los pueblos indígenas, asegurando que las medidas tomadas en respuesta a la emergencia no interferirán con los programas de salud regulares previstos para el resto del año.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here