Riosucio en el centro de la estrategia de interconexión energética del Chocó: Un paso hacia el futuro.

0
880

En un encuentro entre el Ministro de Minas y Energía, Ingeniero Andrés Camacho, y la Representante a la Cámara por Chocó, Astrid Sánchez, han puesto en marcha un ambicioso plan para transformar la infraestructura energética de varios municipios del Chocó, con especial énfasis en Riosucio. Este encuentro, celebrado en el despacho del ministro, abrió el diálogo sobre una serie de proyectos vitales para el desarrollo y bienestar de la región.

Entre los temas prioritarios se discutió la asignación de recursos para la interconexión de Beté – Medio Atrato, proyecto que promete ser un cambio de juego para la región, con una ejecución estimada de solo seis meses una vez iniciado. Además, se solicitó un apoyo decidido para agilizar la contratación de fondos esenciales para la interconexión de Bellavista, una tarea urgente dada la proximidad de su vencimiento.

Riosucio, junto con Medio Baudó, se destacó como una prioridad dentro de los planes para implementar soluciones fotovoltaicas para comunidades no consolidadas, una iniciativa aprobada por la dirección de energía y que se ejecutará vía DISPAC. Este enfoque en soluciones sostenibles subraya el compromiso del gobierno y de los representantes locales con el avance hacia la autosuficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.

Además, se planteó la necesidad de crear comunidades energéticas en zonas no interconectadas, destacando el potencial turístico y productivo de la Costa Pacífica, y se discutió la urgencia de encontrar soluciones de corto plazo para las crisis humanitarias en Unguia y Acandí. La reunión también sirvió para tratar la revisión de la fórmula para establecer el precio del kilovatio en el Chocó, buscando una significativa reducción en los costos de la energía para sus habitantes.

Este primer encuentro sienta las bases para una colaboración continua, con una segunda reunión ya en agenda para revisar los avances. La iniciativa muestra un compromiso firme con el desarrollo energético de Chocó, prometiendo un futuro más brillante para sus comunidades, especialmente para Riosucio, que se encuentra en el corazón de esta transformación.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here