Colombiana impulsa la educación en el Chocó desde Suecia: un puente de conocimiento y tecnología.

0
540

Desde Suecia, Haidy Sánchez Mattson, nacida en Quibdó, Chocó, está marcando una diferencia significativa en la vida de los jóvenes del Chocó a través de la educación. Sánchez Mattson, quien se formó en psicología en la Universidad San Buenaventura de Medellín, ha llevado su pasión por el desarrollo educativo y la inclusión a un nivel internacional.

Tras migrar a Suecia, enfrentó los retos de la homologación de su título en psicología, pero logró incorporarse al sector laboral, trabajando en una organización que atiende a personas en condición de discapacidad. Sin embargo, su conexión con Colombia permaneció intacta, llevándola a fundar en 2014 la Fundación Nuevo Amanecer ESAL, con el propósito de facilitar el acceso a la educación y herramientas tecnológicas para los habitantes de la región pacífica colombiana.

La fundación destaca por iniciativas como el proyecto de Robótica Femenina Girls Powered Chocó, que incluye a niñas indígenas y afrodescendientes interesadas en áreas de STEM, preparándolas para competencias anuales de robótica. Este y otros proyectos cuentan con el apoyo de importantes empresas tecnológicas, como Microsoft y Google, que proporcionan recursos para fomentar la educación y la transformación digital.

Sánchez Mattson enfatiza el valor de la comunidad y el equipo que la acompaña en la fundación, incluyendo profesionales, voluntarios y estudiantes, quienes comparten el compromiso de mejorar la educación y reducir la brecha digital en Chocó. La fundación también se centra en llevar herramientas tecnológicas a zonas rurales, un esfuerzo que depende del apoyo continuo de nuevos donantes.

Este proyecto no solo refleja el poder de la educación para transformar vidas, sino también la capacidad de trascender fronteras para hacer una diferencia significativa en comunidades lejanas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here