Nuevo Belén de Bajirá inaugura registraduría municipal con nombramiento de José Amín Escobar Murillo.

0
798

El municipio de Nuevo Belén de Bajirá celebra un importante avance en su infraestructura administrativa con la apertura de su propia registraduría municipal, hecho anunciado por la alcaldía el pasado lunes 18 de marzo. Este desarrollo se señala como un paso significativo para la comunidad, al facilitar el acceso a servicios esenciales para sus habitantes.

José Amín Escobar Murillo, oriundo de Condoto y profesional en derecho, ha sido designado como el primer registrador municipal, asumiendo un papel clave en la provisión de servicios civiles y administrativos a la población de Nuevo Belén de Bajirá. La elección de Escobar Murillo, refleja el compromiso de la entidad con el fortalecimiento de su gestión pública y la mejora en la calidad de vida de sus residentes.

La nueva oficina de la registraduría, ya operativa desde esta semana, ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo el registro civil, la expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como certificados de nacido vivo, entre otros. Estos servicios representan un avance significativo para los bajirenses, quienes anteriormente se veían obligados a desplazarse a municipios vecinos, enfrentándose a gastos adicionales y demoras en el proceso.

La administración y la registraduría han extendido una invitación especial a los habitantes de Nuevo Belén de Bajirá y sus alrededores —incluyendo Llano Rico, Macondo, Cuchillo Blanco, Bella Vista Tumaradocito, Blanquicet, Campo Alegre, Playa Roja, Nuevo Oriente, La Loma y Santo Domingo— para que aprovechen los servicios ofrecidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el municipio. Este esfuerzo subraya la dedicación de la alcaldía y de la registraduría por asegurar que los ciudadanos tengan acceso fácil y directo a trámites y procedimientos vitales, consolidando así la autonomía administrativa y el desarrollo socioeconómico de Nuevo Belén de Bajirá.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here