Autoridades municipales y departamentales se reúnen con el IGAC para definir límites entre Nuevo Belén de Bajirá, Carmen del Darién y Riosucio.

0
748

En un esfuerzo colaborativo por clarificar los límites geográficos internos que comparten estos municipios, el alcalde encargado de Nuevo Belén de Bajirá, Henry Chaverra, junto con Juan Moreno y Dawinson Valoyes, alcaldes de Riosucio y Carmen del Darién respectivamente, participaron en una reunión crucial con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). La cita también contó con la presencia de delegados del departamento de Antioquia y Jarlin Córdoba, director de planeación del departamento del Chocó.

El encuentro, focalizado en definir con precisión los límites internos entre los municipios de Nuevo Belén de Bajirá, Carmen del Darién y Riosucio, se llevó a cabo con el objetivo de definir algunas situaciones territoriales y promover una gestión más eficaz del territorio y los recursos. Este diálogo interinstitucional busca establecer bases sólidas para la planificación y el desarrollo regional, así como para mejorar la cooperación entre los municipios involucrados.

La definición de límites territoriales es un tema de vital importancia para los municipios, ya que impacta directamente en la administración de recursos, la prestación de servicios a la comunidad y el desarrollo de proyectos conjuntos. La intervención de el IGAC, entidad referente en información geográfica y estadística en Colombia, es un paso significativo hacia el logro de un acuerdo consensuado que beneficie a todas las partes.

El proceso para establecer los límites definitivos será técnico y riguroso, asegurando que todas las decisiones se tomen basadas en evidencia y en cumplimiento de la normativa vigente. Las autoridades municipales y departamentales han expresado su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones que respeten los intereses y necesidades de las comunidades afectadas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here