Restricción temporal de acceso a playa el playón de Acandí para proteger anidación de tortuga Caná.

0
631

En un esfuerzo por proteger la fauna silvestre y en particular, garantizar el periodo de anidación de la Tortuga Caná, especie en peligro crítico de extinción, CODECHOCÓ ha anunciado medidas restrictivas para el acceso de visitantes a la playa El Playón, en el municipio de Acandí. La medida, efectiva desde el 18 de marzo hasta el 18 de abril de 2024, busca mitigar el impacto negativo que el turismo masivo puede tener sobre esta especie vulnerable.

La decisión se fundamenta en la necesidad de preservar la integridad del hábitat de la Tortuga Caná durante su crucial periodo de desove. La playa El Playón, parte del Distrito Regional de Manejo Integrado La Playona – Loma de la Caleta, ha sido identificada como un sitio clave para la anidación de esta especie. La restricción temporal responde al aumento de visitas turísticas, lo que representa una amenaza significativa para la supervivencia de estas tortugas.

Para asegurar el cumplimiento de esta resolución, CODECHOCÓ, junto con autoridades locales y fuerza pública, implementará un plan de control y vigilancia durante el periodo de restricción. La entidad ambiental advierte sobre las consecuencias de no acatar las disposiciones, recordando a la comunidad y visitantes las sanciones establecidas por la normativa ambiental vigente.

Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ, ha hecho un llamado a la conciencia ciudadana, solicitando el apoyo y la colaboración de todos para la conservación de la Tortuga Caná, destacando la importancia de esta especie tanto a nivel regional como global.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here