Gracias al SENA, más de 50 personas amplían sus conocimientos en panadería y repostería en el Chocó.

0
508

En una iniciativa liderada por el SENA, en colaboración con entidades públicas y privadas, más de cincuenta personas participaron en un seminario de dos días enfocado en la actualización y profundización de conocimientos en panadería, repostería y la preparación de productos fritos. El taller se llevó a cabo en el Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad de la Regional Chocó, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de explorar desde la estructura del pan hasta técnicas avanzadas de freído.

Dirigido por el ingeniero de alimentos Yhon Brayan Gómez, junto a un equipo de instructores del SENA, el seminario permitió a los participantes descubrir la magia detrás de los ingredientes esenciales de la panadería y repostería. Durante el evento, elaboraron una variedad de productos como croissants, medias lunas, panes con masas aliñadas y churros de queso con arequipe, además de experimentar con recetas como la del pollo frito apanado con aceite Fry Super.

Gómez enfatizó el objetivo del taller de fomentar el espíritu emprendedor entre los participantes, así como la importancia de aportar a la economía local a través de la creación de productos de calidad. Los aprendices también recibieron formación sobre técnicas de fritura correctas, incluyendo el manejo y filtrado del aceite, aspectos considerados esenciales para la gastronomía chocoana.

Este taller no solo enriqueció las habilidades técnicas de los asistentes, sino que también sirvió como una plataforma para el desarrollo de futuros programas de formación en cocina y panadería. Con la presencia de funcionarios de la Alcaldía de Quibdó, representantes del SENA y de la Alianza Team, así como instructores y participantes, el evento culminó con éxito, marcando un paso adelante en el fortalecimiento de la gastronomía y el turismo en la región de Chocó.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here