Despliegue de ayudas humanitarias para más de 9.000 familias afectadas por emergencia invernal en Baudó.

0
593

Tras la finalización de una sesión extraordinaria del Comité departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador encargado de Chocó, Francisco Vidal Rojas, anunció medidas significativas en respuesta a la emergencia invernal que afecta a los municipios de Alto y Medio Baudó. Entre las acciones destacadas, se incluye la atención a más de 9.000 familias, que recibirán ayudas humanitarias coordinadas a través de centros de acopio especialmente establecidos para tal fin.

Además, se ha aprobado la ampliación de la declaratoria de emergencia y se ha actualizado el Plan de Acción Específico. Estas medidas buscan facilitar una intervención efectiva por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en el territorio.

Como parte de los esfuerzos de respuesta, se espera la llegada de un equipo técnico de la Unidad junto con representantes de la Gobernación del Chocó a la zona afectada este lunes 18 de marzo. Su objetivo será realizar un diagnóstico detallado de la situación, que permitirá ajustar las acciones de asistencia y mitigación a las necesidades específicas de las comunidades impactadas por las lluvias y el incremento de los niveles de agua.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here