Mayor de la policía nacional inhabilitado por 12 años por vínculos con el Clan del Golfo.

0
586

La Procuraduría General de la Nación ha impuesto una sanción de destitución e inhabilidad general por 12 años a Héctor Fabio Murillo Rojas, Mayor retirado de la Policía Nacional, por presuntamente establecer vínculos ilegales con una organización criminal en la zona de Urabá antioqueño.

En un fallo de primera instancia, el Ministerio Público constató que Murillo Rojas, durante su periodo como responsable del equipo de direccionamiento local de vigilancia comunitaria por cuadrantes en Antioquia (2016-2017), colaboró activamente con el grupo armado conocido como “Frente Carlos Vásquez”. Este grupo, liderado por Luis Orlando Padierna Peña, alias “INGLATERRA”, es una facción del Clan del Golfo.

La Procuraduría confirmó que Murillo Rojas cometió actos delictivos tales como garantizar la protección a los miembros del Clan del Golfo, proporcionarles información sobre operativos policiales que podrían afectarles, y facilitar su movilización y transporte a través de diferentes carreteras del país.

La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 1 clasificó la conducta del funcionario como gravísima y cometida a título de dolo, lo que resultó en la decisión de su destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here