Invías anuncia licitación para Construir 11 Muelles Fluviales en Chocó con Inversión de $26.262 Millones

0
645

El Instituto Nacional de Vías (Invías), bajo la administración del Gobierno del Cambio, ha anunciado la apertura de una licitación pública para la construcción de 11 nuevos muelles fluviales en el departamento del Chocó, representando una inversión estratégica de 26.262 millones de pesos. Este proyecto se alinea con el objetivo de fortalecer la infraestructura de transporte fluvial en regiones clave del país.

La licitación, que se publicó oficialmente en la plataforma Secop II el pasado lunes 5 de febrero, busca promover la creación de infraestructuras portuarias en las comunidades de Panamacito, Monte Bravo, Cocové, Potedó, Trapiche, Perrú, Lerma, Noanamá, Doidó, Andagoya e Istmina, todas situadas a lo largo del vital río San Juan. Este río es esencial para la conectividad y el transporte en muchas áreas del Chocó, siendo frecuentemente la única vía de acceso para sus habitantes.

Con estos nuevos muelles, el Gobierno pretende no solo mejorar la seguridad y la eficiencia en el transporte de mercancías y pasajeros, sino también facilitar una reducción significativa en los costos de transporte para las comunidades afectadas. Este esfuerzo forma parte de un programa más amplio de conectividad fluvial, lanzado para el periodo 2023 II – 2026 por el presidente Gustavo Petro, con el fin de mejorar la integración de las zonas más remotas del país a través de mejoras en la infraestructura portuaria fluvial.

El programa abarca la intervención en 58 muelles existentes y la construcción de 34 nuevos en 14 departamentos, incluyendo, además del Chocó, Amazonas, Vaupés, Cauca, Nariño, Antioquia, Putumayo, Arauca, Casanare, Caquetá, Guaviare, Guainía, Meta y Sucre. Se estima que este ambicioso proyecto beneficiará a más de un millón de personas y generará más de 1.200 empleos directos, subrayando el compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible y la inclusión social a través de la mejora de la infraestructura de transporte.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here