EL RADAR INVESTIGA: Desaparición misteriosa: La Cama Baja del banco de maquinarias del Chocó perdida en la niebla de la gestión pública en Riosucio.

0
165

En un escándalo que resalta las profundidades de la desorganización y la posible corrupción en la administración pública, una cama baja con cabezote modelo 7600 SBA 6X4 de la marca International, vital para el desarrollo infraestructural del Departamento del Chocó, ha desaparecido sin dejar rastro. Este vehículo, parte esencial del Banco de Maquinarias y destinado a fortalecer el parque automotor para proyectos de gran envergadura, parece haberse esfumado en un agujero negro administrativo. La falta de respuestas concretas sobre su paradero pone en entredicho la gestión de la pasada administración liderada por Conrad Valoyes Mendoza, quien envió a un funcionario a recibir esta máquina sin que, hasta la fecha, se haya hecho entrega formal de la misma a la actual administración de Juan Moreno Mena.

La gobernación del Chocó, en un intento desesperado por recuperar no solo la cama baja sino también otras maquinarias desaparecidas o abandonadas, emitió un comunicado exigiendo un informe detallado sobre el estado de estos activos. La solicitud incluye la presentación de pólizas, SOAT vigentes, informes de operación, y soportes de mantenimiento, dejando claro que la transparencia y la eficiencia son pilares fundamentales en la gestión de los recursos públicos. La advertencia de la gobernación de recurrir a los entes de control si persiste el silencio administrativo, subraya la gravedad de la situación y el compromiso con la rendición de cuentas.

Este caso no es solo un reflejo de la problemática de una pieza de maquinaria desaparecida; es un símbolo de la desidia y la falta de responsabilidad con la que se manejan los recursos destinados al progreso y bienestar de la comunidad Riosuceña. La población exige respuestas y acciones concretas, no solo para recuperar la cama baja sino para asegurar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, demostrando así que es posible una administración pública eficiente, económica y transparente.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here