Consejo Comunitario Truandó Medio, denuncia dificultades territoriales con vecinas comunidades indígenas.

0
559

A través de un comunicado a la opinión pública, el Consejo Comunitario de la comunidad negra Truandó Medio (La Teresita) denuncia de conflictos territoriales con varias comunidades indígenas, esto en la cuenca del Truandó.

“Nos sentimos atropellados por los pueblos indígenas de Peñas Blancas y el resguardo de Jagual, en donde nos están estrechando en nuestro territorio por ambas partes, uno por el río Chimirindó y por los ríos Truandó y el Salado” se le en uno de los apartes del comunicado.

La denuncia de las autoridades del Consejo Comunitario enfatiza que “estamos en una situación de conflicto, por el territorio donde estamos llegando al punto de un estallido social comunitario”

El colectivo étnico rechaza la cacería indiscriminada que vienen realizando sus vecinos indígenas en todo el territorio, tanto de día, como de noche. Advierten que tal situación ha acabado con la tranquilidad de la comunidad y al parecer podría estar provocando la propagación de afectaciones de salud.

El Consejo Comunitario de la Comunidad Negra Truandó Medio (La Teresita) hace un llamado ASOAIBA la organización que agremia a los resguardos indígenas de la cuenca del Truandó para que tome carta sobre este asunto antes que se pueda presentar como dice en el comunicado en un estallido social.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here