Avanza la socialización en el proyecto de construcción de un puente en la vía brisas – Bajirá sobre el río Curbaradó, en Carmen del Darién para mejorar la conectividad regional.

0
135

En un importante avance hacia el desarrollo de la infraestructura en el Chocó, se llevó a cabo la jornada de socialización para la construcción de un anhelado puente sobre el río Curbaradó, específicamente en la vía Brisas – Bajirá, ubicado en el corregimiento de Brisas, municipio de Carmen del Darién. Este proyecto, de vital importancia para las comunidades del sector, marca un avance en los esfuerzos por mejorar la conectividad y el progreso de la región.

El evento, que tuvo lugar en el Corregimiento de Brisas, contó con la presencia de diversos sectores de las comunidades de Carmen del Darién, reflejando el interés y la expectativa general por esta obra. El puente, que tendrá dimensiones de 9 metros de ancho por 256 metros de largo, promete ser una contribución significativa no solo para la movilidad en la zona sino también para el desarrollo económico y social de las poblaciones circundantes.

El alcalde de El Carmen del Darién, Dawinson Valoyes, expresó su satisfacción con la socialización del proyecto, destacando el impacto positivo que se anticipa tendrá en la vida de las comunidades. Según Valoyes, esta construcción es una de las más esperadas por los habitantes de Carmen del Darién y las áreas vecinas, lo que subraya la importancia de este puente como un elemento clave para el avance y bienestar de la región.

Con la materialización de este puente, se espera beneficiar directamente a campesinos, pescadores, y agricultores del área, entre otros sectores que verán mejoradas sus condiciones de transporte y, con ello, sus oportunidades de comercialización y acceso a servicios básicos. Este proyecto no solo representa un avance significativo en términos de infraestructura, sino que también simboliza un paso adelante en la consolidación de la cohesión social y el desarrollo sostenible en el Chocó.

El municipio de Carmen del Darién se encuentra, por tanto, al umbral de ver realizada una obra largamente anhelada, anticipándose como un factor de cambio positivo en la dinámica de la región. Con la construcción de este puente, se abre un nuevo capítulo en la historia de desarrollo y conectividad para el departamento del Chocó.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here