Francia Márquez Declina Invitación al Sundance para Atender Crisis en Chocó.

0
595

En un acto de solidaridad y compromiso con su nación, la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, anunció la cancelación de su asistencia al prestigioso Sundance Film Festival en Utah, Estados Unidos. Esta decisión, plasmada en una carta dirigida a Joana Vicente, directora del Instituto Sundance, responde a la emergencia suscitada por trágicos deslizamientos de tierra en la región del Chocó, ocurridos el 12 de enero.

El documental “Igualada”, que retrata la vida y lucha de Márquez Mina como activista, estaba programado para su premier en el festival, un evento que reconoce lo más destacado del cine independiente. Sin embargo, la vicepresidenta ha optado por priorizar su atención a las familias afectadas por la devastadora avalancha, subrayando el impacto del clima extremo y la negligencia estatal en su amada región del Pacífico Colombiano.

En su comunicación, Márquez expresó su agradecimiento por la invitación y lamentó no poder compartir en el festival dos mensajes de gran importancia. El primero, destacar el potencial de Colombia como epicentro de la industria cinematográfica, no solo como escenario fílmico, sino también como fuente de creatividad y narrativas poderosas. El segundo, relacionado con el estreno de “Igualada” el 21 de enero, tenía como objetivo resaltar la visibilidad de historias impactantes y el coraje de mujeres luchadoras, pilares para los cambios fundamentales que el país necesita.

Con esta decisión, Francia Márquez refuerza su compromiso con las comunidades afectadas y reafirma su posición como líder consciente de las prioridades y necesidades de su nación.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here