Codechocó Eleva Alertas por Riesgos de Incendios Forestales y Deslizamientos en siete municipios del Chocó.

0
520

Codechocó, la autoridad ambiental del departamento de Chocó, ha intensificado las alertas ante un incremento significativo en la probabilidad de incendios forestales y deslizamientos de tierra en siete municipios bajo su jurisdicción. Según un informe reciente publicado el 19 de enero, la variabilidad climática ha llevado a una situación crítica, con pronósticos del IDEAM y evaluaciones de Codechocó indicando un aumento en la vulnerabilidad de ciertas áreas.

Se ha declarado Alerta Roja en los municipios de Acandí, Unguía y El Carmen de Atrato debido a la amenaza inminente de incendios forestales, mientras que Bagadó se encuentra en Alerta Naranja. Codechocó urge a la población y autoridades locales a mantener una vigilancia constante en zonas boscosas, activar protocolos de seguimiento de emergencia, y abstenerse de realizar quemas o cualquier actividad que pueda provocar incendios.

Además, la entidad ha alertado sobre el riesgo de deslizamientos de tierra, declarando Alerta Roja en Alto Baudó y Río Quito. Otras áreas como Bajo Baudó, El Cantón del San Pablo, Medio Baudó y Quibdó están en Alerta Naranja, mientras que municipios como Condoto, Lloró, Medio Atrato, Nuquí, Nóvita, Río Iró, San José del Palmar y Tadó están bajo Alerta Amarilla.

En respuesta a estos desafíos, Codechocó se mantiene firme en su compromiso con la preservación del equilibrio ecológico del departamento, continuando la emisión de alertas tempranas y la promoción de educación ambiental para prevenir posibles emergencias durante este período de escasas lluvias. La cooperación de las comunidades y las autoridades es fundamental para mitigar los riesgos y proteger la vida y los recursos naturales en la región.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here