40 víctimas y 20 heridos es la cifra final que arroja el PMU luego de la tragedia en Chocó.

0
502
Foto: AFP - HANDOUT

El Puesto de Mando Unificado (PMU) ha confirmado un desenlace sombrío para la comunidad de Chocó, donde un deslizamiento devastador ha dejado un saldo de 40 personas fallecidas y 20 heridos. En una actualización reciente, se reportó la recuperación de un cuerpo más, identificado como una de las personas previamente desaparecidas. Afortunadamente, otra persona que se temía perdida fue hallada sana y salva en Medellín, cerrando así la dolorosa cifra de víctimas de este suceso.

En respuesta a la tragedia, Invías se mantiene activo en el área afectada, implementando un plan de manejo provisional que incluye el monitoreo continuo del volumen de lluvias. Este procedimiento es crucial para establecer cierres preventivos de las vías cuando las condiciones lo ameriten, con el fin de proteger a la población de riesgos adicionales.

La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, ha enfatizado el compromiso de diversas entidades, incluyendo Invías, el Servicio Geológico Nacional y la Unidad de Gestión del Riesgo, en la realización de operaciones integrales en la vía. Estas acciones están orientadas a identificar y monitorear puntos críticos, con el objetivo de prevenir futuros incidentes y salvaguardar a la comunidad.

Con la desactivación del PMU, la responsabilidad de atender y prevenir emergencias en la región recae ahora en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres, asegurando una vigilancia y respuesta continuas en Quibdó frente a la posibilidad de eventos adversos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here