Tragedia en Vigía del Fuerte: Vendaval Devasta Comunidad Indígena El Salado.

0
817

La comunidad indígena El Salado en Vigía del Fuerte enfrenta una situación crítica tras ser devastada por un vendaval el pasado martes. Según reportes, el desastre natural arrasó con viviendas, cultivos y animales, dejando a 22 familias completamente desamparadas.

Jorge R Chamorro, docente de la comunidad El Salado, expresó la gravedad de la situación: “Las casas desaparecieron, y con ellas se perdieron todos los enseres, ropa, documentos y animales de las familias afectadas. Los vecinos han tenido que prestar ropa, pero la necesidad es abrumadora”.

Los líderes de la comunidad han señalado la falta de respuesta tanto de la Alcaldía como de los organismos de emergencia. Las familias damnificadas se encuentran sin vivienda, utensilios de cocina, ropa, y han perdido sus medios de subsistencia. Además, se reporta la pérdida de ganado, incluyendo 11 carneros que se ahogaron debido a la inundación causada por el río.

Ante esta situación desesperada, la Organización Indígena de Antioquia y su Consejo de Gobierno Mayor están solicitando ayuda urgente. Hacen un llamado para una acción inmediata que provea alimentos, refugio y asistencia médica a los afectados. La comunidad de El Salado espera que su voz sea escuchada y que se les brinde el apoyo necesario para recuperarse de esta tragedia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here