Fuerza de Tarea Conjunta “Titan” Destruye Ocho Laboratorios de Coca en Chocó.

0
907

La Fuerza de Tarea Conjunta “Titan”, compuesta por tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, ha logrado un éxito notable. En recientes operaciones militares, las fuerzas armadas localizaron y destruyeron ocho laboratorios ilegales dedicados al procesamiento de pasta base de coca. Estos laboratorios estaban presuntamente vinculados a la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, un actor prominente en el narcotráfico de la región.

Las operaciones se llevaron a cabo en el sector Chintadó, ubicado en la zona general del municipio del Carmen del Darién, en Chocó. Los laboratorios encontrados eran estructuras rudimentarias utilizadas como centros de producción de pasta base de coca. En su interior, se incautaron 770 galones de base de coca en proceso, 2.726 galones de insumos líquidos y 145 kilogramos de insumos sólidos, lo que representa un duro golpe a las operaciones de narcotráfico en la zona.

Siguiendo los protocolos establecidos y en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, los laboratorios y los insumos encontrados fueron destruidos de forma controlada.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here