Cantante Vallenato de Urabá, Ángel Navarro Capturado por Narcotráfico, Solicitado por la DEA.

0
753

En una operación conjunta de la Policía Nacional, la DEA y la Fiscalía General de la Nación, cinco personas fueron capturadas en los departamentos de Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca, acusadas de narcotráfico. Entre los detenidos se encuentra Ángel Navarro Romero, un reconocido músico vallenato y empresario del Urabá antioqueño, señalado como líder de una importante organización narcotraficante.

Ángel Navarro, conocido en el mundo de la música por su talento en el vallenato, es acusado de utilizar su fachada como empresario pesquero para coordinar el envío de drogas hacia Centroamérica y Estados Unidos. Las autoridades informan que Navarro utilizaba barcos pesqueros para transportar estupefacientes, ocultando sus actividades ilícitas detrás de una apariencia de legalidad.

La organización criminal presuntamente liderada por Navarro está acusada de enviar más de dos toneladas de cocaína mensuales a Estados Unidos, provenientes de laboratorios clandestinos en Cauca y transportadas a través de rutas terrestres controladas por el Clan del Golfo. La droga se movilizaba hacia las costas del Urabá y de Barranquilla, desde donde se despachaba en lanchas tipo Go Fast.

Junto a Navarro fue capturado en Necoclí, John Jairo Arredondo Palomeque, alias ‘Flaco’, presunto responsable de acopiar y despachar los cargamentos de cocaína. En operaciones recientes, se incautaron más de 5 toneladas de cocaína de alta pureza en aguas internacionales de Panamá y Costa Rica, relacionadas con esta red.

La DEA destacó el papel de otros presuntos miembros de la organización, incluyendo a Ricardo Porras Galíndez, alias ‘Mini Cooper’ o ‘Enano’, y Densy Grajales Mesa, alias ‘Yesid’, encargados de custodiar y transportar la droga por tierra.

Ángel Navarro Romero y John Jairo Arredondo Palomeque son requeridos con fines de extradición por la corte del Distrito Este de Texas, acusados de concierto para fabricar y distribuir estupefacientes. La captura de estos individuos es un golpe significativo a las redes de narcotráfico en la región y resalta la colaboración efectiva entre agencias internacionales en la lucha contra el crimen organizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here