Operativo Policial en Valle del Cauca incauta arsenal rumbo a Urabá: 16 fusiles decomisados.

0
639

En un importante golpe a la circulación ilegal de armas, la Policía Nacional logró incautar 16 fusiles en un vehículo que transitaba en el departamento del Valle del Cauca, presuntamente con destino a Urabá. La operación se llevó a cabo este lunes festivo.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, Óscar Andrés Lamprea, reveló que el hallazgo ocurrió en un operativo de control en el peaje de Betania, en la ruta hacia el municipio de Andalucía. El vehículo, proveniente de Buenaventura, transportaba un arsenal compuesto por siete fusiles M-16, seis fusiles AK-47 y tres fusiles Galil, ocultos en el baúl.

Cuatro individuos viajaban en el carro, incluyendo dos menores de edad, quienes han sido puestos a disposición de las autoridades competentes. La Policía Nacional está en proceso de investigar la procedencia y el destino final del armamento. La región de Urabá, conocida por la presencia de grupos armados como el ELN, el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc, y otros grupos armados organizados, es un punto crítico en el conflicto armado del país.

Las investigaciones continúan para determinar a qué grupo delincuencial pertenecía el armamento incautado y desarticular las redes responsables de este tipo de tráfico ilegal.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here