Concejales de Riosucio Chocó se Unen al XV Congreso Nacional de Concejales en Bogotá para Fortalecer la Democracia y Gobernanza.

0
887

Con el objetivo de fortalecer la democracia y la gobernanza en Colombia, el Ministerio del Interior y la Federación Nacional de Concejos (Fenacón) han organizado el XV CONGRESO NACIONAL DE CONCEJALES. Este evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en Corferias, Bogotá, contando con la participación de más de 1.200 concejales de todo el país, incluyendo una representación significativa de Riosucio, Chocó.

El congreso, titulado “Hacia la Gobernanza”, se celebra cada cuatro años y es una plataforma crucial para la capacitación de los concejales, permitiéndoles conocer a fondo sus funciones y responsabilidades en sus respectivos municipios. Este año, el evento abordará temas clave como el Plan de Desarrollo Nacional, procesos de empalme, rendición de cuentas, y la elección de secretarios. Asimismo, se discutirán aspectos fundamentales como los honorarios, la participación ciudadana y el rol de los personeros.

John Ramírez, concejal de Moniquirá y vicepresidente de Fenacón, destacó la importancia de la participación de los concejales electos en este evento, resaltando que será beneficioso para los cabildantes de todo el país. Además, Ramírez, recién reelecto en su cargo, enfatizó la relevancia de este congreso para la articulación y desarrollo de los territorios.

El congreso contará con la presencia de figuras notables como Luis Fernando Velasco Cháves, ministro del Interior y Justicia; Sandra Ortiz, Consejera Presidencial para las Regiones; y se espera incluso la presencia del presidente Gustavo Petro. Este encuentro es una oportunidad única para que los concejales compartan experiencias, aprendan sobre nuevas políticas y estrategias, y fortalezcan su papel en la construcción de una democracia más sólida y una gobernanza efectiva en Colombia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here