Directora de Corpourabá enfrenta cargos por presunto uso irregular de reservas presupuestales.

0
653

La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha emitido un pliego de cargos contra Vanessa Paredes Zúñiga, directora general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá, Corpourabá. Este pronunciamiento se basa en el presunto uso inadecuado de reservas presupuestales que podrían haber afectado las vigencias futuras del organismo.

La PGN ha señalado, a través de la Delegada para la Economía y Hacienda, que Paredes Zúñiga podría haber vulnerado el principio de anualidad. Específicamente, habría comprometido recursos del año 2016 para financiar servicios del año siguiente, sin solicitar la debida autorización para ello. Esta acción habría resultado en una omisión en la correcta aplicación del mecanismo que regula las vigencias.

Además, la entidad apunta que, desde el inicio del acuerdo jurídico, la directora debía estar al tanto de la disponibilidad del objeto contratado para 2017. Por lo tanto, se sugiere que Paredes Zúñiga podría haber infringido los principios de responsabilidad y eficacia. La PGN ha catalogado de forma preliminar esta conducta como una falta grave cometida por grave negligencia, la cual habría derivado en una afectación en el gasto de la corporación.

El país espera el pronunciamiento oficial de Corpourabá sobre esta situación y las medidas que tomarán al respecto.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here